martes, 14 de julio de 2009

August Rush


AUGUST RUSH
La música en todas partes

Escucha, ¿la oyes? La música. Yo la oigo en todas partes, en el viento, en el aire, en la luz. Está por todas partes, todo lo que tienes que hacer es abrirte, todo lo que tienes que hacer es escuchar.
Donde crecí, trataron de evitar que oyera la música, pero cuando estoy solo, se forma dentro de mí y creo que si aprendiera a tocarla ellos podrían oírme, sabrían que soy suyo y me encontrarían.
A veces el mundo trata de sacártela, pero yo creo en la música, así como algunos creen en los cuentos de hadas.
Con estas palabras se inicia una película encantadora donde la música es otro de los protagonistas y es capaz de unir a aquellos que por largos años han estado separados.
August Rush cuenta la historia de un prodigio que con sólo mirar las notas musicales puede aprender a tocar el instrumento de donde provinieron.
Es una película con una destacada actuación de Freddie Highmore (August) que con sus grandes ojos azules nos envuelve en la más pura y bella historia musical. Su actuación es dulce al igual que su mirar, la música lo hace sonreír todo el tiempo, le brinda resguardo y seguridad.
El protagonista es capaz de oír la música en todas partes, puede hacer música al escuchar el tráfico de la cuidad, del caer de las hojas, como bien dice, la música está en todas partes, todo lo que tienes que hacer es escuchar. Este prodigio compone una maravillosa rapsodia con la cual envuelve al espectador y le hace creer en lo mágica que puede llegar a ser la música.
Pero no sólo se habla de música en esta película, sino también, del amor, pero no cualquier amor, sino de ese que sienten los hijos por sus padres, August a pesar de vivir en un orfanato, sabe y siente el amor de sus padres, sabe que lo aman, que lo buscan desesperadamente, piensa que el amor que él siente por la música es herencia de sus padres incluso, cree que fue ella quien los unió la primera vez y que por medio de ésta se unirán los 3 algún día.
Que más pienso de la película
Obra majestuosa llena de dramatismo, donde lo único que es predecible, es saber quien son los padres de August.
Un joven protagonista que hace que lo ames desde que lo vez dirigiendo la música que proviene de un trigal, sus grandes ojos azules muestran un a pureza inimaginable y su sonrisa lo feliz que le hace la música.
Muy hermoso es también, el amor que August siente por sus padres, a pesar de que no los conoce sabe que lo aman, siente que por medio de la música los puede encontrar, que gracias a ella ellos se conocieron y que su gusto por ésta se debe a herencia de sus padres. Su madre quien lo busca incansablemente pero que jamás lo ha visto, es capaz de reconocerlo y saber que es su hijo cuando ve la fotografía de un niño que es buscado por el orfanato el cual August abandonó.
La película no sólo es música y buenas actuaciones sino que también hermosas fotografías, cada escena nos es mostrada por medio de cálidos colores acompañada de una envolvente música que junta el Jazz, lo clásico, el rock, etc.
En conclusión, es una película que el verla no hace perder nuestro tiempo.
Ficha técnica
Título: August Rush
Dirección Kirsten Sheridan
Producción: Richard Barton Lewis
Guión: Nick Castle, James V. Hart, Paul Castro
Música: Mark Mancina
Reparto: Freddie Highmore, Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers, Robin Williams, Terrence Howard
País: Estados Unidos
Año 2007
Género: Drama
Duración 102 min
by
Agmiranda

No hay comentarios: